Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

El sexto chakra o Tercer Ojo: Intuición, clarividencia y percepción extrasensorial

Hoy indagaremos un poco más en el sexto chakra, situado en el entrecejo. Se asocia con la glándula pituitaria y se representa con sólo dos pétalos. Ajna, su nombre en sánscrito significa “mando” (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo). Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir. Es aquí donde se juntan los principales canales de energía ida, pingala y shushumna, donde los tres ríos de tu energía interna se integran en uno.
Es el chakra asociado con el tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Es diferente del poder psíquico que usa energía del tercer chakra y trabaja de él, y por ende, puede ser subjetivo en su apreciación.

La apertura del sexto chakra proviene de la maestría obtenida sobre el flujo de la mente. Casi siempre se representa como algo luminoso: una luz interna, sutil, no como la luz exterior del tercer chakra. Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que Dios es como un billón o un trillón de soles en explosión.
En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan los pro y los contra de cada pensamiento. Cada vez que el intelecto dice “sí”, automáticamente implica “no”. Cada vez que te da luz, te da también oscuridad. Obtener dominio sobre el sexto chakra implica no dejarse confundir por las polaridades de la vida, saber leer entre las polaridades, saber leer entre líneas. También la glándula pituitaria asociada con este chakra tiene dos partes, la pituitaria anterior y la posterior. Cada parte de esta glándula surge de un área diferente en el embrión. Sus tejidos tienen origen diferente y sin embargo están asociados. La dualidad, la polaridad y la dinámica constante representada por los dos pétalos del chakra se refleja en las estructuras físicas asociadas con él.
Cuando cantamos Ong, el sonido nasal “ng” estimula la cavidad del cráneo, donde descansa la pituitaria. Cuando el sonido vibra adecuadamente, la activa y desencadena una serie de actividades que la relacionan con la otra glándula maestra, la pineal. Este sonido nasal también lo emitimos cuando pronunciamos Sa Ta Na Ma.

Datos principales

Third Eye Chakra Symbol  (6th chakra, Ajna)
Significado: saber
Número de pétalos: dos
Situación: en el entrecejo
Elemento: luz
Animales: lechuza y mariposa
Cuerpo Celeste: Neptuno
Color: azul índigo o violeta
Piedras: amatista, cuarzo transparente y zafiro
Aromas: lavanda, menta y jazmín
Música: del despertar de la consciencia
Mantra: om
Mandala: punto de luz
Alimentos: ninguno
Arquetipo: el visionario y el ermitaño
Tema central: intuición y clarividencia

Ajna permite visualizar y entender nociones complejas y desarrollar ideas prácticas. Por eso se dice que es el chakra del tiempo, la percepción y luz.La telepatía, la intuición, el significado de los sueños y visiones de la vida son aspectos relacionados con este chakra. Ajna significa, mando, tener maestría sobre algo, por eso se dice que es el mando de control del sistema nervioso, y en él se encuentra el poder del recuerdo, de la voluntad y la capacidad de diferenciación. Tal y como hemos dicho anteriormente, Ajna es la representación de la intuición, la clarividencia y percepción extrasensorial. Es el centro de la sabiduría y la visión hacia el interior de cada uno.
La meditación concentrada en el Ajna, favorece el consuelo de la mente. En situaciones de tormenta emocional, la acción del sexto chakra es muy útil.

Ajna en equilibrio

Cuando este chakra está en armonía, sabemos cuál es nuestra trayectoria, hacia dónde nos dirigimos. Esto nos permite desarrollar nuestros objetivos alejándonos de aquello que nos obstaculiza. Tenemos la mente abierta y receptiva al aprendizaje. Somos capaces de mantenernos concentrados y enfocados en lo que deseamos aunque tengamos interrupciones. No solo tenemos claro a dónde vamos, si no también tenemos una visión positiva de quiénes somos. Cosa que también nos ayuda a avanzar en nuestros propósitos. Con el desarrollo de Ajna llegaremos a la madurez auténtica y al desarrollo personal. Nuestro yo interior se escucha con claridad.

Ajna en desequilibrio

Si Ajna no está bien equilibrado, existe confusión, no vemos de forma clara las ideas y además, éstas no tienen salida al plano material, convirtiéndose en frustración.
A nivel físico, tal y como hemos comentado antes, regula el funcionamiento del órgano endocrino encargado de mantener el equilibrio hormonal, la glándula pituitaria. Si Ajna está bloqueado, normalmente se manifestarán problemas oculares, dolores de cabeza, vértigo, etc.
En el aspecto emocional, se presentan incoherencias en el carácter, falta de concentración y un sentimiento de rechazo hacia uno mismo.

Ejercicio de terapia para el Sexto Chakra

En esos momentos de confusión, donde no tenemos claro por dónde seguir, podemos aplicar un sencillo ejercicio que nos permitirá ver el camino a través de la luz del alma.
Sentados en una posición cómoda, nos relajamos e invocamos desde el corazón la luz del alma necesaria para iluminarnos. Visualizamos cómo esa luz desciende desde el séptimo chakra y la concentramos en Ajna.
Una vez concentrados, visualizamos la situación que nos genera confusión y durante unos minutos la iluminamos con esa luz del alma. Podemos entonar su sílaba mántrica ”OM” haciéndola resonar en la posición de Ajna. Después devolvemos esa energía, esa luz, a su origen y agradecemos.
Repetimos este ejercicio dos o tres veces por día mientras las confusiones sigan adueñándose de nosotros. Verás cómo al cabo de un tiempo experimentarás un estado de compresión y transformación sobre aquello que has iluminado.
El mudra empleado es el Guyan mudra, que imparte receptividad y calma. La punta del dedo gordo toca la punta del dedo índice estimulando así el conocimiento y la habilidad. El dedo índice es simbolizado por Jupiter y el dedo gordo simboliza el ego. Ver imagen
Guyan mudra | mudra of knowledge

Otras formas de equilibrar Ajna

El Sexto Chakra representa lo que tradicionalmente se ha denominado como nuestro tercer ojo. Entramos ya en chakras muy espirituales, y éste se considera en algunas creencias, que es el lugar donde reside nuestra alma.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez del poder de la mente? Todos nuestros “poderes” mentales están bajo el dominio de este chakra. La verdad es que la mente en sí está bajo el dominio del ajna chakra. Por eso debemos aprender a usarla correctamente, para no ensuciar todas las capacidades de las que disponemos los seres humanos.
Para empezar, diremos que aquí reside la visión personal que tienes de ti mismo. ¿Cómo te ves? Es una pregunta importante, porque mucha gente se infravalora o se sobrevalora, indicativos claros de que su chakra no está funcionando correctamente. ¿Te obsesiona saber lo que los demás piensan de ti? ¿Crees todo lo que te dicen los demás sobre ti mismo? Ten presente, que a veces en nuestro intento de que los demás nos acepten, aceptamos unas ideas de nosotros mismos que pueden estar muy distorsionadas de la realidad. Analízalo con cuidado.
¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible? Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida, ¿hasta que punto lo pones en práctica?
En este chakra también habita la claridad de pensamiento y el análisis de situaciones. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un poco despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, tanto por exceso como por defecto significará que tu sexto chakra está algo “estropeado”. ¿Eres una persona demasiado lógica o razonadora? Es indicativo de un sexto chakra cerrado.
Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.
Para finalizar diremos que en este chakra reside el poder de la visualización, es decir, el poder de realizar que aquellos pensamientos o deseos formulados se hagan realidad. De lo desarrollado que esté tu sexto chakra y séptimo chakra dependerá que todo salga como esperabas.

Enganches del chakra AJNA

Los enganches son una especie de cordones que se cruzan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del sexto chakra son muy destructivos y por ello hay que procurar deshacerse de ellos. Generalmente hay enganche cuando no dejas de pensar en una persona, o permites que alguien piense por ti mismo como puede suceder en las sectas, etc.

Ejercicios para estimular el sexto chakra

OM Symbol
Cromoterapia: Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.
Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del sexto chakra que podrás ver en la ficha de arriba. Una de las más utilizadas es la amatista, que también extiende su poder sobre el séptimo. Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul índigo o violeta sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu sexto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu sexto chakra en el centro de tu mente. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado sobre el sexto chakra.
Mantra Yoga: El mantra para el sexto chakra es el mantra OM que se pronunciará ooooommmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.
Aromaterapia: La lavanda, meta y jazmín son algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu sexto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.
Musicoterapia: durante unos minutos (trata de que sea el mayor tiempo posible) escucha la música del sexto chakra. La mejor es la música new age o música para el despertar de la consciencia, incluso también alguna con el mantra om, etc. Mientras vayas trabajando irás encontrando más herramientas.
Recuerda: el discernimiento es lo más importante en un ser divino, siempre antes de aceptar cualquier información pásala por el filtro del corazón, si resuena contigo tómala, si no, deséchala y sigue adelante. Con amor, Solange.

Fuente:
https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
11 de setiembre 2018