Más de 100 eruditos y líderes islámicos han emitido una declaración en apoyo a la República Islámica de Irán y a su Líder, en medio de los recientes actos terroristas.
En un acto de solidaridad, más de 100 eruditos y líderes islámicos han emitido un comunicado de apoyo a la República Islámica de Irán y al de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
La declaración ha sido firmada por destacadas figuras del mundo islámico, incluidos eruditos, jurisconsultos, pensadores religiosos y líderes responsables de diversas comunidades islámicas.
“Nosotros, un grupo de eruditos de la comunidad islámica, jurisconsultos, pensadores religiosos y líderes responsables del mundo islámico, a la luz de las claras enseñanzas del Sagrado Corán, la tradición del Profeta Muhammad, los principios establecidos de la jurisprudencia islámica y los principios aceptados del derecho internacional, reaccionamos ante las amenazas públicas, los ultimátums y el chantaje político-psicológico por parte de Estados Unidos y el régimen sionista contra la República Islámica de Irán y su Líder Supremo”, han subrayado los firmantes de la declaración.
“Consideramos inválido e ilegítimo cualquier intento de imponer la voluntad, amenazas y ultimátums contra los pueblos musulmanes. La pretensión de imponer un plazo para la 'rendición' carece de cualquier base legal, racional o jurídica y constituye una flagrante violación y agresión”, han afirmado.
Los eruditos han reiterado que de acuerdo con los criterios jurídicos islámicos que definen los términos de “combatir” y “corrupción en la tierra”, tales como el terror público, las amenazas a la seguridad de las naciones, la ocupación de tierras, el asesinato de civiles y la promoción de la guerra y la inseguridad, Donald Trump y Benjamín Netanyahu, por su participación directa e indirecta en estas acciones, son claramente responsables de ser considerados “combatientes” y “corruptos en la tierra”.
Los eruditos han reiterado que, de acuerdo con los criterios jurídicos islámicos, actos como el terror público, las amenazas a la seguridad de las naciones, la ocupación de tierras, el asesinato de civiles y la promoción de la guerra y la inseguridad, son elementos que definen a quienes participan en tales acciones como “corruptos en la tierra”.
En este contexto, han subrayado que tanto Donald Trump como Benjamín Netanyahu, por su participación directa e indirecta en estos actos, son claramente responsables de ser considerados como tales.
ght/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/politica/638702/eruditos-islamicos-apoyo-lider-iran