
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, confirmó que Pekín concede gran importancia a las relaciones con Venezuela y que «siempre ha mantenido una buena comunicación y cooperación con el gobierno venezolano».
La portavoz enfatizó que China continuará apoyando firmemente a Venezuela en la salvaguardia de su soberanía, dignidad, seguridad nacional y derechos e intereses legítimos, independientemente de cómo cambie la situación política.
Añadió que la disposición de Pekín para profundizar la cooperación práctica en diversos ámbitos entre ambos países y promover el desarrollo común «no cambiará».
Esto ocurrió después de que la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, se reuniera con el embajador chino en su país.
La cuestión de Taiwán no admite ninguna injerencia externa
Respecto a Taiwán, Mao Ning enfatizó que es parte integral del territorio chino, que su problema es un asunto puramente chino y que su solución concierne únicamente al pueblo chino.
Aclaró que la cuestión de Taiwán no admite ninguna injerencia externa, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que el presidente chino no atacaría a Taiwán mientras él estuviera en el cargo.
Fuente: Al-Mayadeen
Fuente:https://spanish.almanar.com.lb/article/4126/