Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del jueves 14 de abril de 2022.

"El sacramento de la Eucaristía conmemora la última cena que Jesús hizo con sus discípulos y en la que tomó el pan, lo bendijo y lo dio diciendo: “Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo...” Después tomó el vino, lo bendijo y lo dio diciendo: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre...” Este rito sagrado es repetido a diario durante la misa por el sacerdote que consagra el pan y el vino con el fin de que se conviertan en el cuerpo y la sangre de Cristo.
Para comprender el significado de estas palabras, hay que saber que el pan y el vino, productos del trigo y de la uva, son símbolos de los dos principios masculino y femenino que encontramos en la mayoría de las Iniciaciones. El pan puede convertirse en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre porque son símbolos solares. En el plano cósmico, el cuerpo y la sangre de Cristo son la luz y el calor del sol que crean la vida, y en el plano espiritual, el cuerpo y la sangre de Cristo son la sabiduría y el amor. Por lo tanto, Jesús quiso decir: “Si coméis mi cuerpo – la sabiduría – y si bebéis mi sangre – el amor – tendréis la vida eterna...”"