Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del martes 1 de marzo de 2022.

"Es un error creer, como hacen algunos pensadores, que solo existe la materia, que todo es materia... Gracias al conocimiento del papel respectivo de los dos principios masculino y femenino, es fácil comprender que, en realidad, la materia (principio femenino), no es más que el receptáculo del espíritu (principio masculino). Si el espíritu no hubiese amontonado sus conocimientos en la materia como en un depósito, no tendría ninguna fuerza; los físicos podrían trabajar en la desintegración del átomo, pero no producirían ninguna explosión nuclear.
Por sí misma, la materia es inerte, no puede expresarse si no tiene otro principio activo, dinámico, el espíritu, que se manifiesta a través de ella. La materia es comparable a un frasco que contiene una quintaesencia: el espíritu, y que lo retiene. El espíritu es muy volátil: hay pues que guardarlo, aprisionarlo, y la materia, en realidad, no es más que una prisión que mantiene y retiene al espíritu. Mientras no conozcamos la existencia de los dos principios masculino y femenino y la forma en que trabajan en la naturaleza, forjaremos teorías erróneas."