El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen informa de cuatro ataques exitosos con drones contra objetivos vitales en los territorios palestinos ocupados.
En una declaración televisada, el general de brigada Yahya Sari ha detallado que “la Fuerza Aérea No Tripulada de las FFAA de Yemen llevó a cabo cuatro operaciones militares, empleando seis drones, contra cuatro objetivos israelíes vitales en las áreas de Haifa, el Néguev, Umm al-Rashrash (Eilat) y Beerseba”, asegurando que todas las operaciones lograron sus objetivos con éxito.
El vocero militar ha explicado que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a “la implementación del plan de Israel para eliminar la causa palestina mediante el genocidio, la hambruna y el desplazamiento.”
A este respecto, el general de brigada yemení ha prometido que “continuarían los ataques contra Israel hasta que cese la agresión a la Franja de Gaza y se levante el bloqueo.”
Asimismo, ha advertido que la continuación del plan del régimen sionista de eliminar la causa palestina mediante asesinatos en masa, hambruna y desplazamientos tendrá consecuencias peligrosas para todos los países árabes e islámicos. “Liquidar la causa palestina será el preludio de la invasión enemiga de otros pueblos y países, a menos que estos países apoyen la firmeza de Gaza”, ha agregado.
Desde noviembre de 2023, Yemen viene efectuando operaciones punitivas contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
El 27 de julio, el movimiento popular yemení Ansarolá decidió intensificar sus operaciones navales contra Israel, con un mensaje amenazante. Alertó que atacarían todos los buques de cualquier firma que opere con destino puertos israelíes, independientemente de su nacionalidad.
Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha asesinado al menos a 61 600 personas, en su mayoría, niños y mujeres.
zbg/mrg
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/yemen/619596/israel-ataque-drones