5 de agosto de 2025 - 18:50 horas

TEHERÁN – Las fuerzas de resistencia palestinas llevan a cabo ataques coordinados en toda Gaza contra los vehículos militares de la ocupación israelí, causándoles bajas.
Las Brigadas al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica Palestina, anunciaron que sus combatientes destruyeron con éxito el vehículo militar de un régimen de ocupación israelí utilizando un dispositivo explosivo preplantado “Thaqib”. La emboscada tuvo lugar en la zona de Abu Hudaf, al noreste de Khan Younis, en el sur de Gaza.
En una breve declaración, las Brigadas al-Quds se dirigieron al régimen israelí declarando: “Sus vehículos ahora están destrozados”, refiriéndose a la campaña militar del régimen de ocupación denominada “Carros de Gedeón” lanzada meses antes. Esa operación tenía como objetivo obtener el control total de Gaza, desmantelar grupos de resistencia y desplazar a su población, pero, según los propios funcionarios del régimen israelí, no logró sus objetivos.
Mientras tanto, las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina, informaron que habían destruido el vehículo blindado de transporte de personal de un régimen de ocupación en una operación conjunta con las Brigadas al-Quds.
El ataque, llevado a cabo con un artefacto explosivo antiblindaje, tuvo lugar en la calle Montad, al este del barrio de Shujaiya, en el norte de la ciudad de Gaza.
Las Brigadas Abu Ali Mustafa confirmaron que la explosión provocó la muerte o heridas a varios miembros de la tripulación del régimen de ocupación. Destacaron que la operación era parte de una represalia en curso contra los crímenes de guerra diarios del régimen criminal contra civiles palestinos hambrientos.
Estos ataques son parte de los esfuerzos más amplios de los grupos de resistencia palestinos para enfrentar las incursiones militares israelíes respaldadas por Estados Unidos en Gaza y responder al genocidio y el bloqueo en curso, infligiendo pérdidas significativas a las fuerzas de ocupación.
Mientras los combatientes de la resistencia palestina intensifican los ataques contra las fuerzas de ocupación, el ejército israelí continúa matando niños en lo que los expertos describen como una estrategia fallida para presionar a los habitantes de Gaza para que se sometan, a los combatientes de la resistencia para que se desarmen y acepten una ocupación, anexión y limpieza étnica a largo plazo.
En un discurso, el líder de Hamás, Osama Hamdan, señaló que el enemigo “ha estado llevando a cabo una guerra de genocidio y hambre contra la Franja de Gaza durante 670 días”
El genocidio ha matado a más de 60.830 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y ha herido a más de 149.580 con pleno respaldo estadounidense.
“El enemigo ha convertido Gaza en un campo de concentración nazi y está cometiendo un genocidio a gran escala —es hora de que el mundo lo detenga y procese a los perpetradores”, dijo Hamdan.
Añadió: “El 96% de las familias de Gaza sufren ahora inseguridad alimentaria, mientras que 22.000 camiones de ayuda están atrapados en los cruces fronterizos mientras los habitantes de Gaza soportan un sufrimiento inmenso”
Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/516478/Israeli-military-vehicles-go-up-in-flames