Por Wesam Bahrani

TEHERÁN – Las fuerzas de resistencia palestinas están atacando centros israelíes en Gaza, matando e hiriendo a los soldados del régimen de ocupación.
Las fuerzas de resistencia han atacado los sitios de comando y control de Israel, uno en la ciudad sureña de Rafah y el otro al este de la ciudad de Gaza en el norte.
Los combatientes de la resistencia dispararon con éxito a dos soldados de la IOF. También documentaron el bombardeo de una reunión de tropas y vehículos militares de la IOF en el noreste de Khan Younis.
Las Fuerzas de Ocupación Israelíes reconocieron la muerte de uno de sus soldados.
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, atacaron un centro de mando y control de las FIO cerca del eje Salah al-Din, cerca de Tel al-Zarub en el sur de Rafah, utilizando cohetes de corto alcance de 114 mm “Rajoum”.
Además, las Brigadas al-Qassam atacaron otro sitio de la IOF con varios granadas de mortero, al este del barrio de al-Tuffah en la ciudad de Gaza.
Las Brigadas al-Qassam también anunciaron que habían disparado a dos soldados de la IOF utilizando el rifle de francotirador “Ghoul”, dejando uno muerto y el otro herido en la misma zona.
Además, el movimiento de resistencia anunció que atacó un tanque Merkava con un proyectil Yassin 105 al este del barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza.
Mientras tanto, las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa publicaron imágenes de una operación conjunta llevada a cabo junto con las Brigadas al-Nasser Salah al-Din, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular. La operación implicó bombardear a un grupo de soldados de las FIO y sus vehículos que avanzaban al noreste de Khan Younis con granadas de mortero de 60 mm.
El brazo armado de la Jihad Islámica Palestina, las Brigadas al-Quds, ha publicado imágenes que muestran a sus combatientes de la resistencia bombardeando concentraciones de soldados y vehículos de la IOF infiltrándose en la ciudad de Khan Younis con fuego de mortero.
Otro vídeo publicado por la fuerza de cohetes de las Brigadas al-Quds muestra a combatientes de la resistencia bombardeando el asentamiento de Nir Am en la envoltura de Gaza con cohetes Quds-3.
Esto ocurre después de que el jefe militar de la IOF dijera que las fuerzas del régimen deben estar “preparadas para una expansión” de la guerra genocida respaldada por Estados Unidos en Gaza.
Al dirigirse a una reunión de comandantes de las FIO, Eyal Zamir dijo: “Nuestra suposición de trabajo es que estamos en una guerra continua. El año 2026 será un año para dar forma y maximizar los logros, aumentar la preparación, volver a los fundamentos y aprovechar las oportunidades operativas.”
También elogió los “logros de la guerra” hasta el momento. Los comentarios siguen a la decisión que tomó el gobierno israelí la semana pasada de tomar la ciudad de Gaza y tomar “el control” de la Franja.
Un número creciente de expertos militares coincide en que el régimen israelí no ha logrado éxitos de combate significativos en Gaza después de casi dos años de genocidio. Alrededor de 2,4 millones de civiles palestinos padecen hambre, hambruna y agotamiento debido al actual bloqueo y al desplazamiento forzado.
Sin embargo, los principales esfuerzos para derrotar a las fuerzas de resistencia palestinas han fracasado, como también todos los intentos de rescatar a los cautivos por medios militares.
Estados Unidos La comunidad de inteligencia ha indicado que Hamás ha duplicado el número de sus combatientes desde que comenzó la guerra genocida contra el enclave costero en octubre de 2023.
Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/516747/Israeli-command-and-control-centers-under-attack-in-Gaza