Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

De la dominación a la inocencia

En un paradigma dominado por lo masculino, la sexualidad siempre tomará la forma de una batalla. Esto se debe a que la energía masculina está muy llena de las esencias de los cazadores y guerreros. Incluso cuando una pareja dice: “Estoy cansado de esta guerra”, están batallando. Están desafiando LO QUE ES, para traer LO QUE PODRÍA SER. Hablamos antes del ansia de lo masculino por “penetrar, inseminar y emigrar.” Eso caracteriza bastante bien todas las funciones de la vida que se manejan de un modo masculino.
Si no emigrara de inmediato, la segunda urgencia del masculino sería poseer y controlar.
En las antiguas tribus y clanes (la época de los cavernícolas), el rol de los hombres era el de cazar y matar animales, cuyos cuerpos caídos eran usados como alimento y cobijo para la tribu. Las mujeres los seguían detrás, reuniendo y aderezando las carcazas, para poder comenzar el proceso de preparar la carne, las entrañas y otros subproductos para el uso diario. En otras palabras, las mujeres “colaboraban” con los hombres mediante la “consolidación y administración” del fruto de la victoria masculina en la guerra. 
Más tarde, a medida que se desarrollaron diversas estructuras sociales, el rol del cazador se combinó con la función del recolector, mientras el papel femenino se asentó en el desarrollo y mantenimiento de un hogar familiar y el cuidado de los hijos. Ahí todavía estaban involucrados la preparación y el almacenamiento del alimento –hasta que factores como la Guerra Mundial o la Revolución Industrial siguieron cambiando los roles.
La aparición de un “Icono Infantil”, en un Formato de Juego físico, significa el regreso a la INOCENCIA para el Juego que ya está en movimiento. La inocencia (como símbolo) significa el intento de uno o de ambos participantes por recrear un estado de apertura respecto al otro, y al resto de la vida. Sin embargo, no siempre es sinónimo de ingenuidad. La inocencia, como aplicamos la palabra aquí, habla más de la idea de vivir la vida de una forma no forzada y sin fingimientos.

© Daniel Jacob

Traducción: Susana Peralta



https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
18 de Diciembre 2017