Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del jueves 13 de Octubre de 2022.

"Consciente o inconscientemente, cada ser humano busca su alma gemela. En realidad, nuestra alma gemela somos nosotros mismos, el otro polo de nosotros mismos que vive allá arriba, cerca de Dios, en la perfección y la plenitud. Por ello, en todas las Iniciaciones, el Maestro enseñaba a los discípulos cómo encontrarse a sí mismos. En la India, el Jnani-Yoga proporciona métodos gracias a los cuales el yogui alcanza la unión con su Yo superior, porque al unirse a él, se une a Dios mismo.
En Grecia, encontramos la misma idea expresada en la fórmula inscrita en el frontispicio del templo de Delfos: “Conócete a ti mismo”. Esta frase no tiene, en absoluto, el sentido que se le intenta dar en general: reconoce que eres un hombre, y en cuanto hombre, eres limitado. El verdadero conocimiento es una fusión de los dos principios. Ese es el sentido de las palabras del Génesis: “Y Adán conoció a Eva”, o “Abraham conoció a Sara”... “Conócete a ti mismo” significa pues: encuentra tu otro polo en ti mismo. Si sois un hombre, el otro polo es el principio femenino; si sois una mujer, es el principio masculino, con el que os fusionáis en la pureza y en la luz."