En las calles llenas de humo de Gaza, se está escribiendo un poderoso mensaje en estos días, en el lenguaje de la resistencia y el fuego, por parte de los grupos armados palestinos.
Por: Ivan Kesic
Mientras la máquina militar israelí avanza con su ofensiva brutal, no se enfrenta a la sumisión, sino a una feroz y estratégica resistencia por parte de los combatientes palestinos, liderados por las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento de resistencia Hamas basado en Gaza.
Desde los densos laberintos urbanos de la ciudad de Gaza hasta los accesos del sur de Jan Yunis, cada pulgada de tierra palestina está siendo disputada en una serie de enfrentamientos devastadores que han puesto al descubierto la fragilidad de la llamada invencibilidad de la ocupación israelí.
El último asalto del régimen israelí, denominado “Carros de Gideón II”, ha recibido una respuesta humillante y dolorosa. Ayer, se reconocieron oficialmente hasta tres “incidentes de seguridad”, lo que implica bajas significativas y posiblemente el día más mortal para los invasores en más de un año.

