Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del domingo 31 de diciembre de 2023.

"En algunas tradiciones, el universo se representa como una montaña en cuya cima tiene su morada la Divinidad, inaccesible e inviolable. Los griegos situaban a los dioses en la cima del monte Olimpo; Moisés habló con Dios en el monte Sinaí... Los Iniciados siempre han utilizado este símbolo de la cima, incluso en lugares donde no había realmente una montaña.
La búsqueda de la cima es el paso más importante, más lleno de significado, que puede emprender el ser humano. Significa que es consciente de que los poderes, las virtudes acumuladas en él por el Creador, pueden llevarle más allá de todos los logros terrenales. En la Cábala, el Árbol sefirótico puede identificarse con una montaña cuya cima es la séfira Kether: la omnipotencia, la omnisciencia, el amor divino. Para alcanzar esa cima, se necesitan grandes cualidades: la tenacidad, la voluntad, la estabilidad, la inteligencia, la audacia y, sobre todo, un deseo irresistible de la luz y de la pureza representadas por las otras sefirot."