El presidente del Parlamento iraní asegura que los misiles de Irán inutilizaron la Cúpula de Hierro israelí durante la guerra iniciada por el régimen sionista.
“El régimen sionista, que alardeaba de su poder ante el mundo, hablaba de la Cúpula de Hierro y proclamaba seguridad; sin embargo, la nación islámica y los niños de Irán dieron una respuesta contundente a este crimen en pocas horas”, ha afirmado este miércoles el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, durante un acto de conmemoración en Teherán en honor a los mártires de la agresión israelí.
Qalibaf ha resaltado que la nación iraní está destinada a la victoria, ya que sus Fuerzas Armadas trabajan incansablemente en ese camino, las élites se esfuerzan en diversos sectores y el querido pueblo, con su diversidad y desde todos los estratos sociales, apoya al sistema islámico con profunda moral y fe.
En este sentido, ha destacado que desde el segundo día de la guerra de 12 días, los territorios ocupados fueron atacados con misiles en todas las regiones y, según ha recalcado, en la primera noche se lanzaron 350 drones y más de 150 misiles contra el régimen sionista.
“Este régimen falso ha sido sostenido con el apoyo de Estados Unidos y de Occidente, y destacados científicos del mundo coinciden en que el régimen sionista no puede sobrevivir sin Washington”, ha agregado.
Qalibaf ha subrayado que Estados Unidos también recibió una respuesta contundente después de sus bombardeos contra Irán. “Finalmente, se vieron obligados a declarar un alto el fuego, ya que no tenían la capacidad de resistir frente al poder de nuestras Fuerzas Armadas”, ha indicado.
Asimismo, el legislador iraní ha enfatizado que, si el enemigo vuelve a atacar cualquier parte del país persa, recibirá una respuesta contundente. “Nunca hemos iniciado una guerra; siempre fuimos atacados, pero también hemos sido quienes pusieron fin a esos conflictos. Irán siempre ha salido victorioso”, ha añadido.
mep/rba
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/defensa/617398/misilistico-iran-inutilizo-cupula-hierro-israel