Un asesor del Cuerpo de Guardianes de Irán asegura la plena preparación del país en caso de una nueva agresión y promete una destrucción abrumadora para Israel.
“Si la guerra continúa, abrumaremos los territorios ocupados con misiles”, advirtió el miércoles el general de brigada Ebrahim Yabari, asesor principal del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, durante su intervención en la Conferencia Internacional sobre ‘Los derechos humanos en Estados Unidos desde la perspectiva del Líder de la Revolución Islámica’.
Aclaró que la repetición de la agresión del régimen israelí contra Irán podría dar lugar a respuestas más allá de los ataques anteriores y aseveró que cualquier nueva confrontación podría paralizar la seguridad energética regional y desencadenar un conflicto más amplio.
Yabari subrayó que las Fuerzas Armadas iraníes siguen “en estado de guerra” y están “totalmente preparadas, con drones, misiles y superioridad de inteligencia”, y envió un mensaje de advertencia, afirmando que “si Israel ataca de nuevo, no habrá un mercado energético estable en el Golfo Pérsico”.
Según el general iraní, durante la guerra de 12 días (del 13 al 24 de junio), las potencias arrogantes del mundo —los criminales Estados Unidos y los sionistas— no lograron sus objetivos.
“Tras la guerra, el enemigo lanzó una campaña para tejer una narrativa de una falsa victoria. No esperaban esta magnitud de pérdidas y humillaciones en los territorios ocupados, por lo que quedaron deshonrados ante todos”, agregó.
Yabari explicó que “el enemigo intenta encubrir su derrota histórica, por lo que lanzó una campaña para contar historias y narrativas falsas”, y señaló que “un tercio de Tel Aviv y Haifa” ha sido arrasado, aunque aún no se han publicado las imágenes.
Irán advierte de golpe demoledor a EEUU en la región si interviene en guerra
Además, indicó que la entrada de Estados Unidos en la reciente guerra se produjo bajo la presión de Israel.
En una advertencia a la parte estadounidense, afirmó que la lucha contra los estadounidenses es mucho más fácil que contra los israelíes.
“Las bases y los buques estadounidenses se destruyen fácilmente; si entráramos (en la guerra con Estados Unidos), asestaríamos un golpe demoledor”, advirtió.
También consideró exitosa la respuesta al ataque estadounidense a la base de Al-Udeid en Catar, resaltando la necesidad de mantener y fortalecer la fuerza de misiles del país.
El régimen de Israel lanzó su agresión contra Irán el 13 de junio, atacando instalaciones nucleares y militares, así como zonas residenciales, lo que desencadenó oleadas de ataques iraníes con misiles y drones contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
La guerra también incluyó la agresión estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes, seguida de un ataque iraní con misiles de represalia contra la base aérea estadounidense en Catar.
Después de 12 días de la guerra, Israel puso fin a su agresión contra Irán en la madrugada del pasado martes tras sufrir duros golpes a manos de las Fuerzas Armadas iraníes.
tmv/ncl/tmv
Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/defensa/617412/iran-arrasar-israel-eeuu-ataca