29 de junio de 2025 - 22:42

TEHERÁN – A medida que el régimen sionista amplía su control sobre el sur de Siria, los lugareños se niegan a extender sus manos al régimen de ocupación.
Los residentes de la aldea de Abu Madhra'a, en la provincia suroccidental de Quneitra, se han negado a aceptar lo que describieron como “ayuda” de las fuerzas de ocupación.
Esto se produjo tras una incursión de las fuerzas de ocupación en la zona el sábado, según fuentes sirias locales, en un intento de fortalecer la presencia ilegal del régimen.
En otra escalada sobre el terreno, una patrulla israelí de unos veinte soldados avanzó hacia la aldea de Ruwayhina, en el sur de Quneitra.
Dos tanques israelíes estaban estacionados en las afueras de la aldea mientras la patrulla continuaba avanzando por zonas residenciales, causando tensión y preocupación entre la población local.
Estos repetidos movimientos israelíes en la región se consideran una clara violación de la soberanía de Siria y parte de los continuos intentos del régimen de ocupación de imponer nuevas realidades sobre el terreno en el Golán y sus alrededores.
Mientras tanto, el canal de televisión israelí Kan informó que funcionarios sirios, hablando en privado, confirmaron que había habido un diálogo diario directo con israelíes en los últimos días.
Una fuente siria bien informada también indicó que Damasco “no descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz” con Tel Aviv antes del fin de Estados Unidos. El mandato del presidente Donald Trump.
Los medios de comunicación hebreos también han informado que el gobierno de Ahmad al-Sharaa normalizará las relaciones con el régimen israelí y reconocerá oficialmente la anexión de los Altos del Golán sirios “antes de finales de 2025”.
Hace varios días, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que “durante la reunión del presidente Trump con el presidente al-Sharaa, una de sus solicitudes clave fue que Siria se uniera a los Acuerdos de Abraham”
Esto ocurre luego de que el ejército israelí anunció que sus fuerzas de ocupación de la Brigada Alexandroni (Brigada 3) llevaron a cabo varias redadas esta semana en el sur de Siria, atacando depósitos de armas y arrestando a varias personas.
Fuente:https://www.tehrantimes.com/news/515099/Syrians-reject-Israeli-aid