Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del viernes 23 de agosto de 2024.

"Físicamente, un ser humano solo puede ser un hombre o una mujer y generalmente es imposible equivocarse en este punto. Pero psíquicamente es mucho más complejo. Psíquicamente, cada ser humano posee los dos principios, masculino y femenino, y no podemos por tanto asimilar al hombre con el principio masculino y a la mujer con el principio femenino. En el simbolismo chino del ying-yang, por ejemplo, la parte yin, negra, femenina, contiene un punto blanco, y la parte yang, blanca, masculina, contiene un punto negro, para expresar que lo masculino contiene siempre una parte femenina, e inversamente.
Los hombres y las mujeres vivos no son principios abstractos, los hombres y las mujeres vivos son combinaciones de masculino y de femenino en unas proporciones desiguales, y además, de una a otra reencarnación pueden cambiar de sexo físico. Porque ha sido establecido por la Inteligencia cósmica que, para evolucionar, para perfeccionarse, el ser humano debe conocer los dos estados, las dos condiciones, y adquirir de esta manera en plenitud las cualidades de uno y otro principio. "