Ascensión a otras dimensiones, Perú, ascensión con el cuerpo de luz Perú, la quinta dimensión, educación, espiritualidad, Blog, Cuzco, Nazca, trabajadores de la luz, mensajes, Inca, Paracas, dimensión, Mensajes para la Humanidad,

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del domingo 20 de Octubre de 2024.

"Podemos explicar muy bien por qué los humanos tienen tal opinión o tal comportamiento. Hasta podemos comprender que cometan toda clase de errores y tonterías. Pero admitir que piensan y actúan conforme a la verdad, eso ya es otra cosa. Cada uno se pronuncia según sus facultades, sus capacidades, su temperamento, sus necesidades, eso es todo. Y cuando dicen: “creo esto, creo aquello…” con la seguridad de enunciar una verdad eterna, ¡qué presunción! Como si bastase que crean o no una cosa para que sea la verdad…
¡La cuestión no es creer o no creer! La cuestión es estudiar, verificar. Así es como nos acercamos a la verdad. El que dice: “yo creo”, ¿sabe acaso por qué cree? ¿Qué le ha inspirado esa creencia? ¡Cuántas cosas creen los humanos porque les conviene, porque les interesa, porque corresponden a sus necesidades, a su sensibilidad, a sus intereses!... Pues bien, que crean todo lo que quieran, tienen derecho a ello, pero que no se imaginen que lo que creen es la verdad y, sobre todo, ¡que no traten de imponerlo a los demás!"